Elkarbizitza ikonoa.jpgbizikasi.png
ELKARBIZITZA
  1. Ikasleekin lantzeko gaiak urtean zehar
  2. URTEKO BIZIKIDETZA PLANA
  3. SENTIMENDUAK HAUR HEZKUNTZAN LANTZEKO WEB GUNE INTERESGARRIA, ipuinen bidez
  4. GELAKO GIROA HOBETZEKO ESTRATEGIAK , DBH ko zentroa da baina dokumentu oso interesgarria
  5. BIKTIMAK EUSKAL HEZKUNTZAN, testigantzak azaltzen diren liburua
  6. THE POTTER-LA CONFIANZA :Divertida forma de aprender el valor de un buen mentor y de la confianza en lo que hacemos.
  7. LA OVEJA PELADA: El cortometraje trata sobre una oveja de bella lana, que orgullosa por su pelaje, camina y baila alegre por la vida. Un día la esquilan y con esto pierde la confianza en sí misma. Ahora sus vecinos, que antes la admiraban y le seguían los pasos, se ríen de ella. En medio de su tristeza por lo valioso que ha perdido, pasa un Conejilope (animal ficticio) y la hace reflexionar sobre su malestar. Éste le muestra que en la vida hay altos y bajos, y que nada tiene de malo estar esquilada, porque con lana o no, lo interior es lo que nos ayuda a enfrenta los problemas de la vida. Los consejos del Conejilope la alientan a volver a saltar y ser feliz. La oveja recupera su optimismo y su seguridad. Comprende que siempre vendrán temporadas de esquila, pero que eso no la hace perder lo más importante.
  8. ACOSO ESCOLAR La escuela debería ser un espacio de paz, un refugio en el que niños y niñas se sintiesen protegidos, relajados y seguros. Sin embargo, no siempre lo es. El acoso afecta al 4% del alumnado. Pero evitarlo está en nuestras manos. Y el instrumento más eficaz para la prevención es la educación en valores.
    Si fomentamos la empatía, si animamos a nuestros alumnos a ponerse en el lugar del otro, si les ayudamos a que se gusten y se acepten como son, si les enseñamos a respetar a los demás y a mantener una comunicación asertiva, si les transmitimos que pueden confiar en nosotros..., será más fácil acabar con esta lacra. Y a eso pretende contribuir el cuento ¡Déjame en paz!, escrito por Carmen Gil e ilustrado por Gabriel de la Riva.
    https://www.savethechildren.es/actualidad/dejame-en-paz?utm_source=noinscritos&utm_medium=email&utm_campaign=DiaAcoso&utm_content=linkGuia